Divendres, 26 abril 2024
12.9 C
La Llagosta

Cartes juny 2013

Preguntas
En los últimos meses han ocurrido algunas cosas negativas en el pueblo y me gustaría saber qué responsabilidad y qué capacidad de actuación tiene el ayuntamiento en estos temas. Una de ellas fue el abandono en la limpieza y mantenimiento de la estación. Ya sé que la empresa que lo gestiona no se hizo cargo, pero pasaron meses con la estación en un estado lamentable. En estos casos, ¿debe hacerse cargo el ayuntamiento? Otra cosa negativa que no está solucionada es la falta de la pediatra fija de tarde. Estuvo de baja 2 semanas y no hubo sustitución. Durante ese tiempo había que ir de urgencias al Hospital de Mollet. Ahora me he enterado por otra madre que la pediatra no está definitivamente. Lo que significa que no tengo pediatra. Nadie me ha informado de la situación, ni me han dado solución. Pondrán un refuerzo pero pasamos de tener una pediatra y media por las tardes a tener una. Con la cantidad de niños que hay creo que no se puede tolerar. ¿Puede el ayuntamiento hacer algo para solucionarlo? Gracias.
Silvia López Gómez

Entitats i poble
Fa un temps vaig llegir un article que exaltava un grup de persones fundadores d’una associació local. Personalment, també podria brindar per les activitats que desenvolupem a llarg de l’any i per la implicació de tots els membres de les entitats i les associacions de les quals formo part. Però sóc més de l’opinió que la Llagosta està representada per les seves gairebé 90 entitats. És cert que hi ha les que no estan del tot registrades, o unes molt més actives que altres, però considero que totes representen al nostre poble, sigui amb un acte organitzat un dia concret, sigui amb un calendari anual d’activitats o amb sortides arreu. Totes composen l’extens i variat teixit associatiu de la Llagosta, el qual no seria possible sense un munt de veïns i veïnes que dediquem el nostre temps de lleure a gaudir i fer gaudir a la resta, i a portar la Llagosta per bandera allà on hi anem. Crec que per això ens hem de felicitar!
Pablo Martín Vegas

Teatro
Quizás sea un tópico: te apuntas, lo pruebas, te gusta y lo sientes. Disfrutas de cada momento. En familia, compartes las horas, la estancia, la magia y el tiempo. Compartes más tiempo, sin duda del bueno. Y sin apenas quererlo, el texto se funde y se abraza a tu cuerpo. Conoces personas, familias enteras, maestros y duendes, modernos de antaño, artistas, princesas que cantan, galanes, rufianes y necios. Compartes con ellos cada momento, te ayudan y asisten, te echan un cable si pierdes el rumbo. Horas, muchas horas juntos. Horas, de 5 minutos. Y pasado ya un tiempo, un largo periodo que se hace muy corto, se forma un gran grupo que crece de adentro. Se estrena lo obra. ¡Te lo acabas creyendo! Terminas cediendo a los que si creían, a los que confiaban y te enseñaban, y te apoyaban. Ellos no se se rendían. Grandes jóvenes por cierto. Y pasado otro tiempo te dicen: “La suma de todos”. Y nos unimos en un gran proyecto. Te apuntas, lo pruebas, te gusta y lo sientes. Disfrutas de nuevo de cada momento. Compartes más horas con grupos diversos, personas distintas con gran sentimiento. Confías de nuevo.
Mario Gaertner Garcia

Publicitat

Publicitat

Més notícies