El alcalde mantiene un encuentro con la ciudadanía en el Casal d’Avis

0
99

Un total de 45 personas asistieron ayer al encuentro del alcalde de La Llagosta, Óscar Sierra, con la ciudadanía. El acto tuvo lugar en el Casal d’Avis y duró casi dos horas. El alcalde comenzó la charla explicando el cumplimiento de los compromisos que adquirió durante el encuentro que se celebró el año pasado en el Casal d’Avis. Así, recordó que se han colocado cortinas en la sala de manualidades del Casal y nuevo mobiliario. Los usuarios habían pedido que el Casal d’Avis no se cerrase en agosto y no se cerró. Ahora hay más días de gimnasia a la semana, tal como se pidió.

También explicó que se ha mejorado el alumbrado público y que se ha llevado a cabo la poda de los árboles del paseo de la avenida Onze de Setembre. Además, durante el encuentro del año pasado, algún asistente pidió que se ampliase la acera de la calle Sant Miquel y el alcalde reconoció que no se ha podido hacer porque es un tema complicado. También explicó que no se ha podido actuar para soterrar cables eléctricos, porque el Ayuntamiento no tiene las competencias.

Óscar Sierra recordó a los asistentes que La Llagosta tendrá un nuevo ambulatorio y que el equipo de gobierno es consciente que en nuestro municipio falta un centro de día y una residencia de ancianos. En este sentido, avanzó que el actual ambulatorio, una vez que se construya el nuevo, podría ser un buen emplazamiento.

Durante el encuentro, también se pidió que el 08centvint sea también en castellano. El alcalde avanzó que se está estudiando el tema. También se habló de las defecaciones de perros en la calle y del incivismo. Una vecina preguntó porqué no funciona la Font Tot Aigua y el alcalde le explicó que está siendo reparada.

Otro vecino preguntó si se podía hacer algo para que el aparcamiento del Hospital de Mollet sea más barato. El alcalde se comprometió a trasladarle la petición al alcalde de Mollet.
También se habló del peligro que supone para los peatones la circulación de bicicletas por la rambla y el alcalde avanzó que se repintará el carril-bici. Otra vecina pidió mejoras en la plaza Catalunya y alcalde explicó que está previsto actuar en la zona.

El alcalde también detalló las gestiones que ha hecho el Ayuntamiento para acercar la parada de autobús de Montcada a La Llagosta. Óscar Sierra indicó que están pendientes de una reunión con el Departamento de Carreteras de la Generalitat para explicar la propuesta del Consistorio.

Otro de los temas que surgió fue las terrazas de los bares que impiden el paso de los peatones.

Por último se habló de la concesión de la gestión del suministro de agua potable. El alcalde aseguró que le gustaría que el Ayuntamiento volviese a tener el control de la gestión, pero recordó que este tema es complejo y por eso se ha pedido a la Diputación de Barcelona un estudio específico.

El próximo encuentro del alcalde con la ciudadanía se celebrará el 31 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural.

Publicitat