Cartes maig 2015

0
15

Jóvenes con mucha fuerza

De todos es conocido el potencial de nuestros chavales llagostenses en áreas como el deporte, el baile o el teatro, por poner tres claros ejemplos,  así como su participación activa en nuestras asociaciones, aportando aire fresco y modernizando muchas de sus actividades.

Pero últimamente,  me complace  leer  una gran cantidad de artículos relacionados con nuestros jóvenes y la enseñanza, que van desde los últimos cursos de primaria hasta los de ESO y Bachillerato.

Quizás siempre haya sido así, pero el hecho de tener hijos en esta franja de edad, me hace estar muy al tanto de todas estas publicaciones.
Se trata de proyectos de gran interés ciudadano, como el de un último ciclo de Primaria que ha instalado un sistema de códigos QR en las calles o plazas  de La Llagosta con nombres de escritores para acceder de forma rápida  a la información de los mismos. O la preparación de un coro para actuar en la próxima Cantania 2015. O la iniciación al mundo de la radio como reporteros, realizando sus primeras entrevistas a pie de calle.

Jóvenes de ESO y Bachillerato que reciben premios por sus trabajos de investigación y  no únicamente a nivel municipal sino también a más alto nivel como el Premio de Recerca Jove 2014 concedido por l’Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca.
Revistas digitales, dirigidas por alumnos del  IES, con una gran variedad de secciones que te permiten estar al tanto de sus inquietudes, incluyendo artículos y entrevistas de gran calidad sobre temas de investigación, cultura, deportes, ocio, etc…

Y por último, acciones solidarías que desarrollan también el factor más humano de nuestros hijos, en pro de una ayuda que no distingue de fronteras, razas o culturas.
No sé si La Llagosta anirà a millor o tendrá més força, pero no tengo dudas de que nuestros  jóvenes estudiantes vienen pisando fuerte gracias al estímulo de sus docentes y reclaman el protagonismo efectivo  que realmente les corresponde, al margen de las visitas institucionales que puedan recibir en sus instalaciones.

Mario Gaertner

 

Publicitat

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí