Divendres, 19 abril 2024
18.6 C
La Llagosta

Cartes juny 2015

Camins escolars

L’Ajuntament vol aclarir en relació amb el projecte Camins escolars, dut a terme amb el col.lectiu d’AMPA, el següent:

1. Es van repartir 2.089 enquestes per tal de conèixer els hàbits familiars i les dificultats que es troben per tal de millorar i pacificar el trànsit a les entrades i sortides dels centres educatius.
2. Es va fitxar un termini de retorn després del qual es van recollir inicialment 1.128.
3. Amb posteritat al termini fixat, han arribat altres enquestes que no han estat computades ni tingudes en compte a l’estudi (133, fora de termini).
4. La informació que es va dir referent al número d’enquestes recollides (1.700), era una estimació, fent una primera comparativa i una valoració percentual respecte a la recollida inicial dels primers dies i, per tant, la xifra no ha estat exacta.
5. Volem destacar l’èxit que ha suposat la resposta de les famílies en el projecte de Camins escolars, per tal que es faci un treball acurat, seriós, ple de contingut i transparència on tots els agents de la comunitat educativa pugin dir la seva.

Àrea municipal d’Acció Social i Ciutadania

 

CFA la Llagosta

Un sueño: mejorar profesionalmente. Un deseo: que se cumpla. Una duda: ¿Seré capaz de conseguirlo después de tantos años sin estudiar? Así empezó todo, dudando qué hacer tras quedarme en paro después de haber trabajado muchos años seguidos en una empresa que cerró, una más de tantas. Pensaba que no necesitaría nada más, un trabajo estable pensaba, aquí me jubilo. Pero todo se dio la vuelta y me tuve que enfrentar a la dura tarea de buscar empleo. Lo buscaba de forma intensiva, pero las ofertas que encontraba dado mi nivel de estudios eran de una precariedad absoluta. Comenzaba a deprimirme. Mi sueño empezaba a dejar de ser un sueño y a convertirse en una necesidad. Era imprescindible formarse para encontrar un empleo un poco más digno.
Me dirigí a la Escola d’Adults de La Llagosta para asesorarme. Allí econtré la amabilidad, el trato y el pequeño empujón que necesitaba. El profesorado es excepcional. Y así fue como me reincorporé a los estudios.
Al principio fue duro. Crees que ya no estás para estas cosas. Sin embargo, poquito a poquito, como las hormiguitas, dedicándole un poco de tiempo y con el gran apoyo de mi familia que ha sido fundamental para llevarlo a cabo, sin ellos habría sido imposible, lo logré. Mejor dicho, lo logramos. En menos de un año tengo el título de ESO y las pruebas de acceso a grado medio.
Estoy orgullosa de mí misma, satisfecha. Me siento un poco más libre. Ahora puedo decidir si quiero continuar formándome profesionalmente para conseguir ese sueño. Un sueño del que entre todos, quizás muchos sin darse cuenta o sin ser conscientes de ello, han formado parte de él. Un sueño que se ha convertido en realidad.

Paqui Palma (Alumna del CFA la Llagosta)

Publicitat

Publicitat

Més notícies