Dissabte, 20 abril 2024
15.5 C
La Llagosta

Cartes gener 2014

La limpieza de nuestras calles, nuestro derecho
La limpieza de nuestras calles no puede ser una opción, sino que debe ser un derecho de todos los contribuyentes el poder disfrutar de unas calles limpias por las que poder pasear sin necesidad de pisotear gran cantidad de panfletos publicitarios y otros papeles, heces y orines de nuestras mascotas, colillas o la basura que se acumula en ocasiones entorno a los contenedoresde basura. La limpieza de un término municipal es sinónimo de salud y salubridad.
Es cierto que el cambio debe pasar por un mayor ejercicio de civismo y mantenimiento por parte de los ciudadanos. Sin embargo, no es menos cierto que las personas gestoras de los servicios municipales, así como quienes se encargan de ejecutar esas tareas de limpieza no deben eludir ni rehuír de sus competencias y tienen el deber y el compromiso de emplearse a conciencia en dichas tareas.
Me pregunto si todavía no se han dado cuenta que de nada sirve que pasen dos operarios de lunes a viernes, uno esparciendo la basura a la vez que otro operario la recoge con un vehículo, que resulta más ruidoso que efectivo, dejando un escaso renglón de agua por el pavimento donde circulan los vehículos. No es suficiente hablar de ordenanzas municipales o partidas presupuestarias y, aunque medidas como por ejemplo substituir los actuales contenedores por otros soterrados reduciendo su impacto visual, supondrían un desembolso importante por parte de la administración local, existen otras medidas que no cuestan dinero como lo son el hecho de ser meticuloso, esmerarse y hacer un trabajo más eficaz por el bien de los contribuyentes. La Llagosta merece más.
Joaquín Casado Ramírez

Els 10 de la Llagosta
En CE Fondistes estamos muy emocionados y orgullosos de que la Federación Catalana de Atletismo haya concedido a nuestra cursa, Els 10 de La Llagosta, la organización del Campeonato de Catalunya de 10 km de fondo. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho y a La Llagosta, un pueblo que es como un corredor de fondo: muy constante, trabajador y muy guerrero. Ahora nos toca mejorar como cada año, sobre todo porque mimamos al corredor y nos importa más la calidad de la cursa que subir el número de inscritos. Que queremos que todo el atleta que participe tenga un gran recuerdo de la organización y de nuestro pueblo.
Quiero expresar mi agradecimiento a nuestros patrocinadores, a los voluntarios y entidades que colaboran con nosotros, al Ajuntament de la Llagosta, a todos los socios del CE Fondistes, ya que sin ellos no sería posible realizar la carrera.
Y quiero expresar mi satisfacción porque la carrera Els 10 de la Llagosta ya no sólo es una de las mejores pruebas de 10 km de Catalunya, sino que será el Campeonato de Catalunya de 10 km de fondo, ya tenemos la ISO9000. Gracias a todos
Jordi Jiménez

Publicitat

Publicitat

Més notícies