Divendres, 19 abril 2024
18.6 C
La Llagosta

Cartes desembre 2014

IES Marina, frutas y hortalizas
En Roma hay una hermosa plaza (Campo di Fiori), popular por su mercadillo de frutas y verduras, que provoca al visitante una grata explosión de colores, sabores y aromas. Y donde destaca la imponente estatua de Giordano Bruno, astrónomo, filósofo y poeta del siglo XVI.
Por añadir más información, este pensador de espíritu independiente fue autor de tratados y teorías referentes a la cosmología, la astronomía y el estudio de la magia, hablándonos de la faceta de los magos como manipuladoresy de la importancia de la magia como técnica de seducción y manipulación.
Un pensamiento muy actual, ya que aún habiendo pasado varios siglos, representa a la perfección lo que hoy denominamos espíritu librepensador, aunque por desgracia en su época fuese considerado un hereje y acabaseen la hoguera.
Actualmente, el Campo di Fiori es también un centro neurálgico de ocio nocturno, donde la juventud se reúne bajo la mirada atenta del filósofo. Sin duda, un lugar de visita imprescindible en Roma.
En La Llagosta también hemos sido capaces de combinar tomates, espárragos y lechugas con juventud, enseñanza y más bien, poca filosofía. Eso sí, nosotros lo hemos hecho a la brava, en un mismo batiburrillo y horario (lectivo).
Y tras innumerables semanas (hoy es jueves 27/11), muchos padres de alumnos, apelamos de nuevo a tener un mercado de frutas y verduras modélico; nuestro Campo di Fiori llagostense, donde la imagen habitual alrededor del instituto, no sea la actual (pasos de cebra inhabilitados y ocupados; amontonamiento de cajas y basuras en las aceras; las transpaletas cargadas moviéndose con rapidez en espacios reducidos; las furgonetas aparcadas en aceras o caminos escolares en horarios de entrada y salida de 500 alumnos, y chavales saltando y sorteando las rampas elevadoras de los camiones en su deseoso camino de vuelta a casa). Sin olvidar el profundo y confrontado griterío que provoca el mercadillo en contraste con el silencio y estudio en las aulas. Abogamos por el sentido común esperando de nuevo (y llevamos ya un tiempo) que se cree una comisión con todas las partes implicadas para la mejora efectiva de esta situación, ya insostenible, proyectando un mercado más amable y serio con la enseñanza y con el entorno que se merece el IES Marina.
Caso contrario, es que algo habrá fallado de nuevo.
Mario Gaertner García

Gracias
Desde Rems queremos dar las gracias a todas las entidades y empresas que durante este año han colaborado aportando dinero, alimentos, ropa, juguetes o material, y así ayudarnos a ayudar a las familias necesitadas.
Ajuntament, AMPA Joan Maragall, BTT Bikers, Came- 3, CD la Concòrdia, Entidad Dominó, La Llagosta+Activa, La Pringá, Lékué, Pessebre Vivent, PSC la Llagosta, Racó de l’infant y Saltats. Gracias.

Publicitat

Publicitat

Més notícies