Divendres, 19 abril 2024
11.5 C
La Llagosta

Cartes desembre 2013

10 años con el Sáhara
A todos nos conmueven las imágenes de los refugiados sirios en los telediarios. Además de los sirios, hay un pueblo que lleva casi 40 años subsistiendo en esas condiciones: los saharauis. Un pueblo que fue expulsado por Marruecos de su territorio y condenado a vivir en el desierto, en Argelia.
En condiciones infrahumanas, las casas son de barro (en el mejor de los casos), sin apenas comida más que las pocas ayudas internacionales que les llegan. El agua, tanto para el consumo humano como para todo lo demás, se almacena en contenedores de zinc al aire libre, a expensas de las temperatura extremas del desierto.
ACAPS la Llagosta lleva más de 10 años realizando viajes a los campamentos de refugiados saharauis para desarrollar varios proyectos: que los niños que van a la guardería tengan el desayuno garantizado; sustituir los depósitos de agua que están muy deteriorados por otros nuevos; mejorar las condiciones de la atención a la salud con un proyecto de atención a mujeres embarazadas, etc.
Estamos ayundando a un pueblo amigo, ya que desde hace años La Llagosta está hermanada con la localidad saharaui de Daora. Este año volvemos a viajar a Daora con las maletas llenas de ayuda para los que allí esperan nuestra llegada con la esperanza de que algún día puedan recobrar su libertad.
ACAPS la Llagosta

Gràcies per participar al 25N
Volem aprofitar aquest espai per agrair a totes les persones que van participar en la preparació del 25N. Moltes tardes de manualitats, recorreguts pels carrers, cartells i trucades de telèfon. Moltíssimes gràcies a totes les entitats que van participar, a totes les persones que agafant-se de les mans van omplir tot d’emoció. Però no acabem aquí, no ens conformem amb un acte, ni amb un dia, estiguem atents al llenguatge, als gestos, als estereotips, als mitjans. Valorem tot el que és el femení i el masculí, valorem a les persones per igual.
La nostra propera acció és la campanya Joguines no sexistes. L’educació en igualtat és una bona via per canviar el maltractament pel bon tracte.
La nostra programació és totalment oberta, us animem a participar-hi! Seguim treballant per i per a la igualtat.
Veus de Dona

Publicitat

Publicitat

Més notícies